10 claves para posicionar una página de Facebook

10 claves para posicionar una página de Facebook

Si queremos conseguir que la página de nuestra empresa de Facebook se posicione de forma eficiente en la Red tendremos que seguir algunas pautas interesantes. Sin duda se trata de una buena forma de lograr desplazar críticas negativas, competidores y demás en los resultados de búsquedas, aumentando de forma eficiente el posicionamiento de la página de nuestra empresa. Así mejorarán nuestra visibilidad y nuestra reputación online y nuestros seguidores verán cómo nos implicamos mucho más por acercarles lo mejor. A continuación se presentan algunos consejos e indicaciones para lograrlo.

Claves para posicionar una página en Facebook

1. Hay que establecer una URL personalizada que coincida con el nombre de la marca, no se deben de añadir palabras extras ni diferentes que dificulten las búsquedas o alejen y confundan a los actuales o potenciales clientes de nuestros bienes o servicios.

2. Además del punto anterior, tienes que tener en cuenta que en las publicaciones no se deben utilizar acortadores de URLs sino que es mucho mejor dejar la URL completa, porque los usuarios interaccionan con ellas mucho más.

3. Desde el sitio o portal web de la empresa se debe enlazar hacia la página de Facebook, a ser posible desde la Home, porque tiene mayor PageRank y por tanto esto repercutirá de forma muy positiva en el posicionamiento de nuestra página web.

4. Se deben realizar publicaciones cortas que no se basen sólo en texto sino que incluyan vídeos, fotos y/ o links. Lo mejor será publicar como mínimo uno y cómo máximo tres posts diarios, espaciándolos por horas en el tiempo. Hay que ser, por tanto, constantes y presentar contenido de calidad.

5. A lo anterior se debe añadir que se tiene que mencionar el nombre de la marca en los post ya que éstos son leídos por los robots en los buscadores y te ayudarán a posicionarte de forma muchísimo más eficiente y real en la Red.

6. Lo mejor será publicar manualmente, personalizando el contenido para cada red social y dejando de lado las herramientas de publicación simultánea. También cabe reseñar en este punto un consejo muy útil que leemos en este artículo de SoriaNoticias.

7. Además, en todos los posts se debería fomentar la conversación, haciendo preguntas e incitando a los usuarios a participar, respondiendo después los comentarios de forma eficiente y rápida.

8. Se debe tener en cuenta que jueves y viernes suelen ser los días con mayor engagement y esto se tiene que aprovechar publicando más y mejor y estableciendo un buen Feed-back con los clientes.

9. Para conseguir más Me Gusta puedes optar por anuncios patrocinados y por los plugins sociales de Facebook. Ten en cuenta que los enlaces que se generan desde perfiles de otros usuarios con páginas que enlacen a la de tu empresa son de los que rastrean los buscadores.

10. No te olvides de crear subpáginas o secciones y enlázalas desde tu sitio web. Si tu página web principal cuenta con diferentes secciones con la suficiente calidad o materiales no deberías dudar en crear páginas de Facebook específicas para éstas. Por ejemplo National Geographic cuenta con una página de Facebook general y después con una de viajes, otra de historia etc. y así se ha logrado posicionar de forma eficiente en la red. Además referéncialas también desde tu página principal de Facebook y lograrás crear un entramado web de calidad.