Descargar Facebook para iPhone

Descargar Facebook para iPhone

No es un secreto para nadie lo extremadamente popular que se ha vuelto la app de Facebook para iPhone. Con más de 750 millones de usuarios activos cada mes, la nueva versión de la red social ha sorprendido a todos sus seguidores con novedosas características y una interfaz cada vez más limpia y depurada.

Da igual si posees un iPhone discreto o un flamante iPhone 6 Plus, cualquiera puede tener Facebook en el bolsillo y compartir a cada minuto con amigos y conocidos. Lo único que se necesita es contar con esta aplicación, y aquí te mostramos cómo obtenerla.

Cómo funciona Facebook para iPhone

La aplicación oficial de Facebook para el sistema operativo iOS permite tener acceso a casi todas las funciones de la versión web, además de poder hacerlo desde cualquier lugar y a través de un sistema sencillo y bien funcional.

Podrás añadir fotos, consultar el estado de las actualizaciones, editar tu perfil, compartir tu ubicación (o desactivar esta característica), añadir nuevas entradas, descargar fotos de tus amigos al iPhone. En otras palabras, no existe lugar alguno en Facebook al que no podamos acceder con esta aplicación, incluyendo la Configuración de Privacidad y el Centro de Ayuda.

A su vez, la integración con juegos y aplicaciones de Facebook resulta impecable, e igualmente te parecerá increíble la facilidad con que podemos subir nuestras fotos directamente desde la Galería Multimedia de nuestro iPhone o utilizando la cámara, que además contendrá filtros fabulosos.

Cómo descargar Facebook para iPhone

Otras funcionalidades

Sumado a todo la anterior, la app para Facebook propone además nuevas características como los Encabezados de chat, a través de los cuales podemos chatear con diferentes amigos, navegar por la red social al mismo tiempo e intuitivamente arrastrarlos hacia abajo para cerrarlos.

También en las conversaciones podrás usar simpáticos stickers o enviar mensajes de voz como si de un moderno Walkie-Talkie se tratase. La funcionalidad “Llamar gratis” permitirá establecer conversaciones telefónicas sin coste alguno con cualquier de tus contactos a través de la red Wi-Fi.

Finalmente, tendrás la posibilidad de compartir tus entradas mediante la app de Facebook y postearlas en tu propio perfil o enviarlas a un amigo, grupo o cualquier página que hayas creado. Conjuntamente, la aplicación te permite dividir las entradas recibidas en varias categorías o grupos especiales como amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.

Descargar Facebook desde el iPhone

Para descargar la versión móvil de Facebook puedes hacerlo a través del iPhone o a través de iTunes.

Si realizas la descarga a través de tu propio iPhone, necesitas ingresar a la Tienda de Aplicaciones de Apple (cuya aplicación se encuentra en la pantalla de Inicio del iPhone) y una vez dentro teclear el nombre “Facebook” para localizar la aplicación de la red social. Recuerda que para ello necesitarás una conexión a internet estable.

Al localizar la aplicación presiona el botón “Instalar” (esquina superior derecha) y espera unos segundos mientras se realiza el proceso de descarga. A pesar de ser Facebook una aplicación gratuita, deberás ingresar tu ID de Apple para confirmar la descarga. Si todo ha salido bien, dentro de poco podrás contar con el icono de la app en la pantalla de Inicio de tu iPhone.

Descargar Facebook para iPhone

Descargar Facebook para iPhone desde iTunes

Para este paso necesitas iniciar el cliente de iTunes en tu ordenador (puedes obtenerlo gratis desde la página oficial de Apple). Dentro de la aplicación podrás observar un menú donde se muestran algunas opciones, y entre ellas un botón para acceder a la Tienda de Aplicaciones de Apple.

A continuación, debes escribir el nombre de la aplicación, en este caso “Facebook”, justo en el cuadro de texto para comenzar la búsqueda. La lista de resultados te mostrará la aplicación oficial para la red social y una vez dentro podrás seleccionar la opción “Instalar”, no sin antes haber insertado la información de tu ID de Apple correctamente.

Para completar la operación necesitas transferir la app descargada a tu iPhone. Simplemente conecta el teléfono al ordenador mediante el puerto USB y desde iTunes podrás sincronizar el dispositivo para copiar la nueva aplicación.

Instalar Facebook en iPhone paso a paso

Cómo instalar Facebook en iPhone

Si el proceso de descarga lo realizas directamente desde el teléfono móvil, podrás contar con la aplicación instalada en tu iPhone sin tener que realizar operaciones adicionales. Si al contrario, descargas la aplicación de Facebook desde tu ordenador en iTunes, solo deberás sincronizar ambos equipos (el ordenador y el iPhone) para dar por concluida la instalación.

Como mencionábamos anteriormente, en cualquier caso necesitarás contar con un id de Apple. Si aún no posees uno, puedes obtenerlo desde el iPhone siguiendo la ruta Ajustes/Store/Crear Cuenta o bien, puedes crearlo desde iTunes en tu ordenador. Evidentemente, deberás proporcionar un correo electrónico válido para confirmar tu petición así como los datos de tu tarjeta de crédito sin errores.

Al finalizar la instalación, dirígete a la pantalla de Inicio del iPhone y localiza el icono de Facebook para acceder a la red social. Si aún no posees una cuenta podrás crearla en pocos segundos.

Cómo actualizar la app de Facebook en iPhone

Generalmente, Facebook lanza sus actualizaciones con una frecuencia muy corta de tiempo, por lo que en ocasiones resulta abrumador tener que proceder a su actualización de forma manual. En este sentido, te recomendamos fuertemente que actives las actualizaciones automáticas, de modo que puedas disfrutar las nuevas funcionalidades que incorpora Facebook sin tener que verificar cada vez que se encuentre una actualización disponible en la App Store.

Para actualizar automáticamente tu aplicación de Facebook debes dirigirte a la sección Ajustes dentro de tu iPhone y seleccionar la opción iTunes & Tienda de Aplicaciones. Una vez dentro, será muy fácil hallar el apartado Descargas Automáticas, desde el cual activaremos la opción Actualizaciones.