Messenger Kids, el chat de Facebook para menores

Messenger Kids, el chat de Facebook para menores

Facebook sabe con sus innumerables estudios que muchos de sus usuarios no llegan a tener la edad obligatoria que se requiere para usar su red social, y que puede convertirse en un grave problema, sobre todo si lo vemos desde un punto de vista para proteger a los menores de posibles agresiones o abusos. Gracias a diferentes asociaciones estadounidenses en las que los padres y profesores de los más pequeños han hecho presión, se ha procedido y lanzado una aplicación de móvil para los menores que se llama Messenger Kids.

¿En qué consiste Messenger Kids?

Cuando hablamos de los chats de Messenger Kids nos referimos a una aplicación, que actualmente se encuentra tan solo en teléfonos móviles o tablets que trabajan con sistemas iOS y que se localizan en Estados Unidos. Esto pronto cambiará, debido a la gran acogida que ha tenido la aplicación, se busca expandir al resto del mundo, como también implementarlo para sistemas Android.

Lo importante de esta aplicación es que los niños van a poder hablar con sus familiares o incluso amigos mediante chats, siendo un medio mucho más seguro que la aplicación convencional en la que existen muchos riesgos para los menores.

¿Por qué es tan segura Messenger Kids?

Para poder instalarla en el terminal que el niño utilice, debe ser bajado y autorizado desde las cuentas de Facebook de los padres, por lo que ningún menor podrá bajársela por sí mismo.

Fuente de la imagen: TerraChat.es

Por otro lado, también conviene recalcar que no solo consistirá en un mero trámite, descargando la aplicación, sino que también se podrá administrar y gestionar con el fin de que se hable únicamente con las personas que los padres quieren, puesto que requiere permisos por parte de los mismos para agregar a los contactos, de esta manera tendremos total seguridad que el pequeño va a hablar con personas de la familia o de confianza, pudiendo no solo hablar por chat de texto, sino también realizar videollamadas para comunicarse con ellos, ideal sobre todo si se tienen parientes lejos y se quiere mantener el contacto.

El niño no va a necesitar crearse un perfil como harían los mayores, ni tampoco tiene que ver la aplicación principal de Facebook, por lo que es mucho más seguro, y estará destinado expresamente para aquellos que tengan menos de 13 años y no puedan entrar aún en la red social.

Respecto a los contactos, como hemos indicado anteriormente, los menores no van a poder agregarlos por ellos mismos, debiendo ser los padres o responsables de los mismos los que decidan con quién pueden hablar y con quien no, y de la misma manera, los niños pueden bloquear los contactos si no quieren hablar con ellos, o incluso reportar algún tipo de contenido que no sea el adecuado, del que estarán informado los padres en todo momento gracias a las notificaciones en la app principal.

Messenger Kids se ha estado probando en menores que han cumplido al menos los 6 años de edad, teniendo unos resultados asombrosos, ya que no solo les permite esta comunicación, sino que además, les ayuda a empezar a conocer las herramientas y redes sociales que utilizará con total seguridad en un futuro, teniendo como beneficio para los padres que estará totalmente seguro y que no existirá ni anuncios ni ningún otro riesgo para el menor.