Cómo saber quién visita mi perfil

Cómo saber quién visita mi perfil

Seguramente has caído en ocasiones en algunas de esas falsas aplicaciones y malwares que se promocionan cómo si pudieran permitirte conocer quién visita tu perfil de Facebook. Por cuestiones básicas de seguridad, es lógico que a los usuarios les interese conocer quién se interesa por las cosas que comparte en esta red social, pero debes conocer que la mayoría de solicitudes e invitaciones que te envían para este fin son falsas y además de hacerte perder tiempo, pueden ocasionar males mayores en tu perfil.

¿Es posible conocer quién visita nuestro perfil?

La respuesta a esta interrogante es afirmativa, sólo que el método para responderla no viene de la mano de alguna aplicación de terceros en Facebook y es un tanto complejo.

En primer lugar, para conocer los interesados en nuestro perfil, deberás navegar con Google Chrome, pues es en este navegador en el que podremos hacer el siguiente procedimiento, que consiste esencialmente en visualizar el código fuente de la página.

Aunque Firefox también da la posibilidad de visualizar el referido código, el truco que les daremos es más fácil de hacer en el navegador de Google.

Saber quién visita mi perfil

¿Quien visita mi perfil de Facebook?

Hemos estado buscando formas de saber quien visitaba nuestro perfil, contrastando la información que leíamos, y por fin hemos encontrado un método que realmente funciona. Gracias a este artículo de ComoSaber10 por la información brindada. Vamos a a ver cómo lograr saber de verdad quien visita nuestro perfil.

Con la última versión disponible del Google Chrome instalada en tu PC inicias sesión en Facebook y das clic derecho en cualquier lugar de la página. En el menú verás la opción de “Ver código fuente” o “View Page Source”, si tu navegador estuviese en Inglés.

Tras clicar en esa opción te saldrá una pestaña con el código fuente de la página en la que estás, en este caso Facebook por supuesto. Una vez estés en la pestaña apretarás Ctrl + F para abrir el buscador de texto, que como sabrás aparece bajo la barra de dirección, alineado a la derecha.

En el campo de búsqueda de texto introducirás “FriendsList”, sin comillas, y le das Enter. Te debe aparecer señalado “FriendsList”, seguido por combinaciones numéricas que no son más que las direcciones IP de los usuarios que han visitado tu perfil.

Para descubrir a quién responde algunas de esas direcciones, que se agrupan en orden creciente dependiendo de las visitas recientes a tu perfil y la cantidad de interacción que tienen contigo, sólo debes copiar una de las series numéricas que aparecen como por ejemplo 5432492314-8, omitiendo el guión y el último número que le sigue a este.

Después puedes abrir otra pestaña o ventana e introduces www.facebook.com seguido del número que copiaste y verás quién fue uno de los usuarios que visitó tu perfil.

Debes saber que con este método, el único demostrado por demás que permite hacer algo semejante, sólo ves los usuarios que tienes agregados como amigos y visitaron tu perfil.

Quién visita mi perfil

Desconfíar de apps para saber quien ve mi perfil

Facebook es una de las redes sociales que más vela por mantener la privacidad de sus clientes o usuarios y por tanto es muy difícil que alguien que no sea amigo de otro, tenga acceso a su actividad en el sitio.

Por tanto, explicado todo esto, te aconsejamos que dejes de seguir esas aplicaciones falsas que prometen lo que no pueden cumplir y que muchas veces pueden esconder malas intenciones, como acceder a tu información personal sin tu consentimiento o secuestrar tu cuenta.

Conocer quién te visita o sigue en la mayor red social sin ser uno de tus amigos es harto complicado y de momento no se disponen de herramientas para hacerlo. No obstante, lo más que alguna de estas personas pudiesen hacer en tu perfil es ver tu información básica y si aún así no quisieses que esto pasara, en tu configuración de seguridad hay muchísimas opciones para tu perfil sólo sea visible para tus amigos.

De todas maneras, ya conoces una forma de ver que amigos te visitan a menudo, con independencia de si están interactuando en ese momento o no.