Cómo eliminar por completo una cuenta de Instagram

Si estás aquí es porque cuentas con una cuenta de Instagram y te has aburrido de ella. Tranquilo, es más normal de lo que parece. Con el tiempo nos terminamos de cansar de las redes sociales, de aquí que sea normal que quieras borrar la cuenta para que no quede ningún dato tuyo. Si quieres saber cómo borrar la cuenta de Instagram rápidamente, solo tienes que seguir leyendo.

Pasos para borrar la cuenta de Instagram

Antes de nada, tienes que estar seguro o segura de que quieres dar este paso. Si ya lo estás, no lo dudes y bórrala cuanto antes. Te darás cuenta de que eres más libre y en consecuencia tienes más tiempo para ti.

Como leemos en esta guía, lo primero que tenemos que hacer es entrar en el apartado de borrar cuenta Instagram. La red social tiene un apartado especial para este fin, a pesar de que no es muy conocido. Algo normal, ya que la red social no quiere que sus usuarios se borren. Pero por supuesto, dan la opción si así lo deseas.

Una vez dentro, solo tendrás que identificarte, aunque si ya estás identificado, entrarás directamente a tu panel. A la hora de eliminar la cuenta, la red social te dirá porque te quieres ir. Podrás elegir entre las siguientes opciones:

  • Problemas para empezar.
  • He creado otra cuenta.
  • Me preocupa mi privacidad.
  • Quiero eliminar cierto contenido.
  • Estoy muy preocupado y desconcentra demasiado.
  • No encuentro personas a las que seguir.
  • Otro motivo.

Dependiendo de la opción elegida, la red social te dará una solución alternativa. Debes pensar que el objetivo de la red social es que sigas usando la cuenta. Por este motivo te intentará convencer o ayudar para que sigas usándola.

Si sigues seguro de que quiere eliminarla, te pedirá que de nuevo vuelvas a introducir la contraseña en un recuadro. Ahora ya solo tendrás que pulsar sobre el botón “eliminar mi cuenta permanentemente”.

Antes de dar al botón, debes saber que si lo haces todo se borrará. Es decir, perderás las fotos, las amistades, los me gusta, comentarios… recuerda, todo se borrará y no lo podrás recuperar. Además, debes saber que si en el futuro quieres abrir una nueva cuenta, no podrás volver a usar el mismo Nick. Esto es una excelente medida para que nadie pueda recuperar tu cuenta y en consecuencia pueda intentar pasarse por ti. Todo esto supone que estás dispuesto a perder todo a cambio de poder volver a disfrutar de más tranquilidad.

Por todo ello, antes de dar el paso de borrar la cuenta, te recomiendo recuperar las fotos que más te gusten para tenerlas en el futuro. Ya sé que no vas a querer tener todas, pero seguro que algunas si que querrás tenerlas en tú poder para disfrutarlas en el futuro. Y una vez que tengas la copia de las fotos que te interesan, ya será un buen momento para borrar la cuenta.

¿Por qué se borran las cuentas de Instagram?

El motivo principal es la falta de tiempo. Esta red social nos quita mucho tiempo de nuestro día a día. Esto provoca que cada vez sean más las personas que quieran dar el salto y en consecuencia quieran borrar sus cuentas. Es la única manera de evitar tener que estar mirando todo el rato el móvil para ver las novedades. Es verdad que se puede dejar la cuenta abierta e intentar no entrar, pero esto se presenta como una solución muy complicada.

Por este motivo, para no caer en la tentación, la mejor solución que se puede tomar es la de borrar la cuenta definitivamente y así evitar tener que estar todo el día pendiente del móvil.

Una vez que hayas borrado la cuenta de Instagram, te darás cuenta de que consigues mucho tiempo libre para ti. Muchas personas que ya han borrado la cuenta ya están disfrutando de mucho más tiempo para ellas. Y es que, aunque te parezca mentira, esta red social te quita mucho tiempo.

No lo dudes, bórrala y comienza a disfrutar de la libertad de no tener que estar conectado a las redes sociales todo el día.