10 trucos y secretos de Facebook Messenger

Facebook Messenger es más que la aplicación de mensajería de una de las redes sociales más famosas, puesto que cuenta con una serie de trucos y secretos que pueden ser utilizados tanto por particulares como para empresas. Aquí vas a poder encontrar los que nosotros consideramos mejores, para que puedas ponerlos en práctica y disfrutar plenamente de tu app.

Notificaciones

Tanto si estás hablando por tu ordenador, como si lo haces desde la aplicación del móvil, hay una función que puede ayudarte y mucho, que es el apartado de las notificaciones. A veces tenemos personas que no queremos que se nos notifique cuando nos hablan, sin embargo, hay otras que sí. Existe la posibilidad de que te lleguen antes estos mensajes que cualquier otro, pensado sobre todo si es alguien especial o quieres tener una respuesta al momento.

Vídeos cortos

Una manera de enviar vídeos cortos es pulsar el botón de fotografía, pero en vez de realizar una única pulsación, lo que deberás hacer es dejar pulsado al menos 15 segundos, ya que esto es el total de la duración permitida por la app. Una vez que hayas grabado, en el momento de soltar, se te dará la posibilidad de reproducirlo o enviarlo directamente.

Cambiar el icono Me gusta

El icono de Me gusta puede ser cambiado por muchos otros, desde una cara, un corazón, entre otros. Para esto, tendrás que darle a la opción de Emoticonos y ahí ya solamente te tocará elegir el icono que te gustaría. Este que hayas creado únicamente sirve para la persona que has seleccionado y para nadie más, debiéndose de cambiar en cada conversación.

Apodos

En el mismo menú, tal y como leemos en la web Descargarplus.com se puede cambiar el apodo de tus amigos. Esto es muy útil si tienes una gran cantidad de personas con el mismo nombre, o quieres denominarlos de una manera. Tienes que saber que estas modificaciones saldrán en la conversación de tu amigo, por lo que tienes que tener cuidado a la hora de poner apodos no tan amigables.

Juegos en la aplicación

A veces nos gustaría jugar un rato mientras esperamos a un amigo, pero no queremos descargarnos nada. Facebook Messenger cuenta con muchos juegos, tanto para divertirte en solitario, como Pac-Man, como también otros para jugar con tus amigos.

Conversaciones secretas

Si la seguridad es tu punto fuerte y no quieres que absolutamente nadie tenga acceso a la misma, tienes que realizar una conversación secreta con la otra persona. Una vez que lo has activado, será imposible que se pueda realizar una captura de pantalla o que alguno de los datos que has facilitado se pueda copiar y pegar en otros ámbitos.

Facebook Messenger sin cuenta de Facebook

Esta opción es bastante nueva, y no se suele tener en cuenta. Si quieres tener acceso a esta aplicación de mensajería, pero no tienes Facebook, no importará, ya que puedes registrarte por medio del número de teléfono. La funcionalidad es muy útil, para ponerte en contacto con empresas o incluso amigos que tengas en tu agenda.

Hacer planes

Una opción muy interesante es la de realizar planes con tus amigos. Esto se hace por medio de una opción que se encuentra en el menú y que se llama “Planes”. Una vez que pulses, podrás agregar personas a este evento, realizar una descripción e incluso hacer un recordatorio para que nadie se olvide de la cita.

Añadir amigos por código QR

Una función que, aunque no es muy usada, puede ayudarte a agregar personas si su nombre es bastante complicado o cuando estás en la calle con ellos. Para ello lo que deberás hacer es tocar sobre tu propio código QR y aquí se te abrirá la opción de escanear el de otras personas. Es útil también en algunos casos de empresas que cuentan con un perfil de estas características.

Chatear desde la web

Otra opción, si no tienes la app descargada, es chatear desde la web. Para ello tan solo tendrás que ingresar en la web de Messenger y acto seguido lo que deberás hacer es introducir tu número de teléfono que deberás de confirmar antes de usarlo.