6 estrategias de Facebook para marcas de moda

Por mucho que diferentes estudios augurasen el fin del Facebook el año pasado lo cierto es que los usuarios de esta red social no han dejado de crecer de forma eficiente pasando a convertirse también en una potente herramienta para las firmas de moda y complementos. En este artículo te contamos algunas de las mejores estrategias de Facebook para las marcas de moda. Sin duda las firmas de moda y de complementos pueden encontrar muchos beneficios en la gestión adecuada de una página de Facebook. Además del control de las reseñas y los concursos hay otros trucos y estrategias eficientes para lograr vender más por Internet y posicionarse por delante del resto de firmas de moda.

Videos interactivos

En primer lugar te recomendamos la realización de videos de calidad que incluyan tecnología interactiva, que también se conoce como tecnología de compra. Se trata de un tipo de tecnología mediante la cual los usuarios pueden clicar en diferentes opciones o guardar artículos para verlos después e incluso ir directos a su link de compra mientras están viendo un vídeo. Sin duda es una forma muy interesante de captar ventas porque al presentar los productos en un atractivo video estos aparecen realmente atractivos a ojos de los consumidores.

Contacto con los seguidores

Los seguidores son básicos para seguir una estrategia de Facebook en el sector de la moda así que si no los tienes debes conseguirlos y si los tienes debes prestarle mucha atención y tiempo. Si eres atento con tus seguidores con extras, regalos y promociones conseguirás fidelizarlos y además conseguirás atraer a más seguidores hacia ti gracias a la eficiente acción del boca a boca. Asimismo, con los grupos de moda pasa igual. Te recomendamos acercarte a alguno cercano a tu firma y participar de vez en cuanto.

Anuncios dinámicos

Otra estrategia infalible para Facebook es la utilización de los anuncios dinámicos. La estrategia de este tipo de anuncios consiste en combinar la personalización totalmente individual con la intención de compra para conseguir anuncios con un buen ROI. Con este tipo de anuncios las firmas de moda consiguen atraer muchos clientes cada año y además la recomendamos en gran medida porque dado el amplio porcentaje de personas que tienen Facebook te servirá para volver a captar incluso a personas que en algún momento abandonaron el carrito de la compra de tu tienda.

Los chatbots

Por otro lado, los chatbots son también una gran opción muy práctica que puede hacer diferentes tareas como plantear consejos de moda totalmente personalizados o mostrar selecciones de diferentes prendas a los clientes. Además, con este tipo de herramienta también puedes ofrecer un servicio al cliente realmente eficiente y algunas de estas aplicaciones de chatbot incluso incluyen buscadores de colores, divertidas pruebas virtuales o hasta reservas de citas en las tiendas tradicionales.

Fuente la imagen: coolway.com

La importancia de los influencers

Por supuesto otra de las estrategias de Facebook para las marcas de moda que debes tener muy en cuenta es el colaborar con influencers. Sin duda más de la mitad de los compradores de cualquier tipo de producto de moda y belleza consultan influencers o se fijan en cualquier tipo de producto gracias a los influencers a los que siguen.

Así, sea cual sea el tamaño de tu empresa y de tu firma te recomendamos contactar con tantos influencers de moda como puedas (siempre y cuando cuadren con la imagen de tu marca y la potencien o de lo contrario podría ser negativo para tu empresa) para conseguir posicionar de forma eficiente tu negocio. Gracias a este tipo de conexiones o de acuerdos conseguirás potenciar mucho mejor tu firma frente a tus seguidores y potenciales clientes.

Los directos

Por último, otra de las interesantes estrategias de Facebook que recomendamos para las firmas de moda consiste en utilizar los videos en directo para conseguir un buen engagement. Puedes grabar desfiles de moda, retransmitir sesiones con personas famosas o influyentes del mundo de la moda o crear algún evento diferente y mostrarlo por Facebook para que todos tus seguidores puedan verlo.