10 claves para mejorar la seguridad de tu página de Facebook

Las redes sociales se han convertido, para bien o para mal, en uno de los elementos más recurrentes en nuestro diario vivir. Es normal que cada mañana, al despertar, lo primero que hagamos es revisar las diferentes notificaciones que podemos tener. Incluso, en muchos casos se vuelve algo patológico que debe ser tratado para no generar problemas más grandes. En tiempos recientes se ha visto cómo titanes al nivel de Facebook se enfrentan a fuertes acusaciones de ventas de datos a empresas. Esto levantó de nuevo el debate sobre de qué manera las redes protegen los datos que les brindamos. En el siguiente texto te diremos diez maneras para que mantengas más protegida tu página de Facebook.

Moderar  

Si tienes un perfil empresarial y todas las personas implicadas en la empresa tiene acceso al mismo esto puede generar problemas pues se convierte, sin exagerar, es una hidra de cien cabezas, todas pensando y queriendo interactuar a la misma vez. En algún momento puede haber una filtración de seguridad y no se sabrá de dónde o por qué. Por lo mismo debes moderar las personas que tienes acceso a este perfil. Lo mejor, y más práctico, es que solamente pocas de ellas sepan las claves y puedan hacer cambios.

Contraseñas

Una de las maneras más fáciles de que existe algún problema es con la pérdida de las contraseñas. Para esto te recomendamos que las cambies periódicamente, además existen muchas aplicaciones que funcionan como cajas fuertes y que te ayudan con la protección de tus datos. El mejor consejo que podemos darte es que utilices diferentes contraseñas para distintos página de internet, créenos evitarás muchos problemas.

El muro

Es normal que si tu página tiene un gran tráfico de usuarios alguno que otro quiera postear enlaces maliciosos. Debes mantener muy pendiente de ello, pues tú como moderador del muro, eres el responsable de que aquello no suceda.

Revisa

Facebook tiene la opción de revisar tu registro de actividad. Esto te permitirá saber si alguien entró a tu cuenta además de la fecha, el lugar y demás datos para que puedas rastrear al infractor.

Bloquea

Si la situación se ha vuelto muy fuerte y necesitas mantener la paz de tus usuarios siempre puedes bloquear a la personas en cuestión. Es un proceso muy sencillo que te evitará muchos problemas.

Extraños

De niños siempre nos enseñaron a no hablar con extraños, no prestarles atención ni mucho menos irnos con ellos. Esto se puede extrapolar muy bien a la virtualidad. Piensa muy bien antes de agregar a alguien, leemos en latribunadelpaisvasco.com, es mejor estar seguro de quién es la persona y qué intenciones tiene.

Menores de edad

Ten en cuenta que Facebook aconseja no entrar a tu página si no eres mayor de 13 años. Esto con el afán de tener una experiencia más responsable. Si eres padre lo mejor es que restrinjas y tengas una buena comunicación con tus hijos sobre su actividad en las redes.

Configura tu seguridad

Es muy importante mantenerse seguro. Esto lo puedes hacer configurando la seguridad de tu perfil, esta simple acción te permitirá tener control sobre quién mira tus publicaciones, fotos e información.

Edúcate

En muchas ocasiones la falta de educación sobre asuntos tecnológicos hace que caigamos en trampas y estafas. No está de más que te eduques. Busca información que te pueda ser útil, te aseguramos que evitarás muchos problemas.

Aplicaciones

Facebook cuenta con muchas aplicaciones en su plataforma. Antes de dar ningún dato en alguna de ellas, verifica que son confiables, no es bueno entregar información a cualquier sin saber de dónde procede.

Sentido común

Facebook es una extensión de nuestro mundo. Lo que debes hacer es trasladar las mismas reglas de la realidad a la virtualidad. Así sabrás de qué manera poder protegerte.