Formas de poner un chat en una página de Facebook

¿Tienes o vas a crear una web y quieres añadir un chat de Facebook? Debes saber que es posible si sigues los pasos correctamente. Si realmente quieres dar un buen servicio, incluir un chat en la web es una buena idea. Así podrás ofrecer una mejor atención al cliente y en consecuencia ganar más clientes.

Ventajas de incluir un chat de Facebook en una página

Si vas a trabajar con WordPress, debes saber que es una buena idea. Como nos indican los expertos en chats de HispaChat, un estudio ha demostrado que cada vez son más los usuarios que usan el chat para resolver sus dudas ante un producto. Teniendo en cuenta ese detalle, pasamos a ver los beneficios de incluir el chat en la web:

  • Velocidad: se ha demostrado que es la opción más rápida a la hora de dar respuesta a los usuarios o posibles clientes. El chat es mucho más ágil que el email, de aquí que sea el medio de comunicación que más está creciendo en los últimos años.
  • Demanda: el estudio ha demostrado que cada vez son más los usuarios que exigen que las webs de venta de productos o servicios incluyan chats. El objetivo es poderse poner en contacto con ellos en caso de dudas sin tener que hacer una llamada telefónica. Para el usuario es mucho más cómodo, de aquí que la empresa siempre se tenga que adaptar.
  • Familiar: se ha demostrado que muchos usuarios se encuentran mucho más a gusto con el chat de Facebook que con otro externo. Eso se debe a que están familiarizados con el mismo, debido a que lo usan a través de la red social. Por ese motivo, muchas empresas optan por el chat de Facebook en vez de otros.
  • Satisfacción: según los últimos estudios, se ha demostrado que los clientes quedan mucho más satisfechos con la comunicación vía chat.
  • Conversación: a través del chat, los usuarios no tienen dudas de ponerse en contacto con la empresa. En cambio, escribir un email o realizar una llamada es más costoso. Por supuesto, la conversión puede ser muy fluida ya que es en tiempo real.
  • Económico: es un extra que se puede añadir a la web sin problemas. Al ser gratis, se puede decir que es un servicio que la empresa puede incluir sin problemas. Por ese motivo, cada vez son más las que incluyen el chat como medio de comunicación.

Pasos para instalar un chat de Facebook en WordPress de manera manual

Para incluir el chat de Facebook, en primer lugar, debemos tener activa nuestra página en la red social. Dentro de la página vamos a “configuración de la página” en el lateral izquierdo.

Abrimos la sección de mensajes y a continuación pulsamos sobre “Agrega Messenger a tu sitio web”. Posteriormente damos al botón empezar.

Ahora es el momento de comenzar la configuración del chat. Para comenzar tendrás que elegir el idioma en el cual vas a atender a tus clientes y posteriormente elegir un salud. Más tarde tendrás que personalizarlo con la apariencia que mejor encaje con tu web. La configuración es fácil y puedes hacer diferentes pruebas sin problemas.

Una vez elegido el diseño, es el momento de mostrar a Facebook el dominio en el cual se va a introducir el chat. Luego deberás elegir insertar código y elegir la opción “Instalar el código yo mismo”. Con el código copiado, vamos a WordPress, dónde tendremos que copiarlo para que se muestre en la web.

Para copiarlo, tenemos que entrar en el administrador. Lo tienes que colocar en el encabezado, cuerpo o pie del sitio. Si no tienes mucho dominio de la configuración de WordPress y en consecuencia no sabes donde copiarlo, te recomiendo usar el Plugin Insert Heard and Footers. Es fácil de usar. Solo lo tienes que abrir, copiar el código y lo pondrá en el lugar indicado. No hace falta que te comas la cabeza buscando el lugar idóneo.

Finalmente, solo te quedará abrir la web y ver que el chat funciona correctamente.

Instalar chat de Facebook en WordPress con un plugin

Para usar esta opción, lo primero que tenemos que hacer es ir al apartado de plugins y a continuación pulsar sobre “añadir nuevo”. Dentro de ese apartado buscamos Messenger Customer Chat. Cuando lo encuentres, solo tendrás que dar sobre el botón instalar y posteriormente activar.

Dentro del nuevo plugin deberás dar a la opción Customer Chat. Esa opción te saldrá en la barra izquierda una vez que el plugin esté activo. Cuando estés dentro solo deberás elegir la opción “Setup Customer Chat”.

Ahora es el momento de comenzar la configuración. Es muy fácil, solo deberás seguir los pasos que te van saliendo en pantalla. Dentro de ese apartado, tendrás que elegir, idioma, saludo personalizado y configuración de los colores del chat. Cuando acabes, solo tendrás que dar al botón “Listo”. En ese momento te saldrá el código, pero como ya está puesto en la web, no hace falta que lo copies en ningún sitio. Eso sí, no te olvides habilitarlo en el botón Enabled.

Ya solo te queda entrar en la web y comprobar que el chat realmente se ha instalado y funciona.

Como podrás comprobar, los dos métodos mostrados anteriormente son muy sencillos de hacer. Pero si por cualquier motivo no lo consigues o no quieres complicarte la vida, siempre puedes contratar los servicios de unos profesionales para que hagan ese trabajo. Así integrarán el chat en tu web y lo podrás comenzar a usar de manera sencilla. Eso sí, en ese caso tendrás que pagar por el trabajo que van a realizar.