Las 15 mejores apps de Facebook para empresas

Las 15 mejores apps de Facebook para empresas

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales con mayor importancia en todo el mundo tanto por todo lo que nos ofrece, acercándonos a millones de personas, como también en el apartado de estrategias de marketing para nuestra empresa. Estar al tanto de todas las aplicaciones que hay actualmente para gestionar nuestra página y perfiles nos ayudará a mejorar la experiencia que tengamos con nuestros seguidores.

Ventajas de usar aplicaciones en Facebook

Una de las mejores formas de dar a conocer tu marca es esta red social en la que se congregan millones de personas y gracias a estas aplicaciones puede ser una actividad mucho más sencilla el compartir nuestra identidad. Por otro lado, conseguiremos que nuestra web consiga mayor tráfico de usuarios, o lo que es lo mismo, que estos se conviertan en futuros clientes.

Aplicaciones útiles para usar con Facebook

ContactMe

Se trata de una aplicación con la que podremos hacer que los usuarios que estén dentro de nuestra página hagan un formulario sencillo, incluyendo los datos o campos que nosotros queramos y todo ello sin que tengan que salir de la red social, algo que es meritorio.

Contact Form

Se podría decir que es una evolución más de la anterior, con muchas más ventajas, ya que puedes no solamente escribir los campos más básicos a rellenar en el formulario, sino que también podrás darle un toque más profesional agregándole imágenes o encabezados con mensajes, nos recomienda esta empresa de desarrollo de apps de Barcelona.

Youtube Tab

Para aquellos que tienen un canal de YouTube y quieren que sus seguidores lo conozcan tenemos esta app de Facebook para empresas que conseguirá hacer que se vean los vídeos que tienes en tu canal, pudiendo además comentarlos o compartirlos con otros seguidores.

Twitter Tab

Trabajar con Twitter es uno de los métodos más sabios de dar a conocer tus proyectos o productos a un mayor número de usuarios, para las personas que quieran tener en su página la posibilidad de unir estas dos redes sociales, con Twitter Tab es posible.

Cupons for fan pages

Si tienes un negocio y te gusta crear cupones de descuento para tus seguidores, al igual que ofertas con una estética bonita y muy conseguida, te recomendamos esta app de Facebook con la que podrás configurar todo para dar más profesionalidad.

Agorapulse

Si cuentas con una página de Facebook y te gusta realizar todo tipo de sorteos para promocionar tu web o tus productos, conviene que conozcas esta aplicación. Cuenta con varias plantillas para personalizar tus sorteos y además podrás analizar el alcance de las mismas.

Easypromos

Posiblemente la plataforma para hacer sorteos más conocida de todas. Cuenta con muchas plantillas y maneras de personalizar tu campaña, teniendo un uso sencillo y eficaz. El principal problema que se le puede encontrar es que es de pago, pero su efectividad es notable.

Tabfoundry

Nos encontramos con una app de Facebook para empresas que quieran personalizar al máximo su página. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que se basa en la posibilidad de arrastrar elementos y soltarlos donde más te interese, pudiendo agregar desde vídeos, galerías enteras y otra serie de funciones, teniendo las más básicas, pero si quieres disfrutar al máximo, tendrás que pagar mensualmente (fuente).

Shortstack

Se trata de otra herramienta como la anterior, pero que cuenta con muchas más modificaciones para tu página de empresa de Facebook. Puedes personalizarla al completo, y es gratuita siempre y cuando tengas menos de 25.000 seguidores. Pero para aquellos que necesitan mucho más, tendrán una versión de pago que lo complementa.

Slideshare

Si conoces la página de Slideshare, tendrás que conocer y utilizar en tu fan page de Facebook su aplicación, que te da la posibilidad de enlazar con suma facilidad todos los documentos que quieras.

Flickr for Pages

Flickr es una de las páginas de fotografías más reconocidas en todo el mundo. Si trabajas con este formato, te conviene saber que podrás enlazar todo el contenido que incluyes en Flickr en Facebook.

Fan of the Week for Pages

Aunque no se trate de una de las aplicaciones con más reconocimiento, es cierto que cuenta con una idea muy interesante, la de darle importancia a tus seguidores, haciendo que cada semana uno pueda ser el elegido por ser el que más comparte o sigue tu contenido.

Top fans de Booshaka

 Conocer los usuarios que más participan en tu contenido con Me gusta, comentarios de todo tipo o incluso shares es una muy buena forma de mimar y conocer qué es lo que piensan al respecto para analizar qué se puede cambiar o no de la página de empresa.

Poll

Si quieres realizar encuestas sencillas, pudiendo configurar al máximo todo lo que puedes preguntar en ellas, Poll es una de las más usadas y conocidas, por eso está dentro de las 15 mejores apps de Facebook para empresas. El problema que no es gratuita y tendremos que pagar para eliminar la publicidad.

Live Chat

Se trata de una aplicación que nos ayuda a integrar en la red social un servicio de atención al cliente, por lo que para las empresas que deseen darle una atención personalizada, conseguirán ayudar a los usuarios de la mejor manera posible.