Cómo saber si te han hackeado la cuenta de Facebook

Una de las plataformas más hackeadas a nivel mundial es Facebook. La razón de esto es que, por medio de esta red social se puede acceder a muchos datos importantes, no solo a tus conversaciones por Messenger o a las fotos o publicaciones que vas haciendo, sino también, debido al enlace de otras cuentas o páginas con Facebook, son muchos los hackers que se aprovechan de esto para hacerse con tu usuario y contraseña. En este artículo te vamos a explicar cómo saber si te han hackeado la cuenta de Facebook y cómo protegerte debidamente.

Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada

Si tienes dudas sobre si tu cuenta ha sido hackeada, es muy importante que sigas una serie de pasos para que puedas comprobarlo y sobre todo, para que puedas disfrutar de Facebook sin riesgos.

Aunque uses Facebook en tu teléfono móvil, en la Tablet o en el ordenador de sobremesa, los factores que te harán saber si has sido hackeado son muy similares por lo que conviene estar atento a ellas. Por un lado, puede ocurrir que el idioma de tu cuenta haya sido cambiado, en algunos casos puedes detectar que está en inglés o incluso en otro idioma que desconoces. Esto puede hacer que salten tus sospechas, puesto que no es muy corriente que el idioma cambie de la noche a la mañana. Si después de cambiarlo de nuevo al tuyo, te pasa de nuevo, es aconsejable que le eches un vistazo a los siguientes pasos por si algo ocurre.

Una de las maneras más fáciles de saber si te han hackeado la cuenta es mirando el registro de actividad de tu Facebook, esto se visualiza rápidamente y puede hacerte apreciar qué cuentas has visitado anteriormente o a qué has dado me gusta o compartido contenido, algo que hará que detectes esta vulnerabilidad en tu cuenta, sobre todo si has visto que se ha agregado a alguien que no querías o incluso un me gusta a un contenido no deseado.

Recomendaciones de expertos para evitar que te hackeen la cuenta de Facebook

Hemos contactado con expertos en seguridad informática de Doverty.es para que puedan resolvernos una serie de dudas respecto a la seguridad de nuestras cuentas de Facebook y lo que nos han comentado es que, la primera acción que debemos de seguir es que cambiar la contraseña, pero no solo de esta red social, sino también de la cuenta de correo electrónico asociada con esta plataforma, porque si un hacker llega a conocer la clave del Facebook, es posible que también tenga la de otras redes sociales o correos, ya que la gran mayoría de usuarios cuentan con la misma contraseña para todo, un dato que será usado para buscar cuentas corrientes o datos de interés para vender.

Una de las maneras para evitar que te hackeen la cuenta de Facebook es la autentificación por dos pasos en los que si quieres conectarte tienes que escribir un código o incluso poner tu huella digital, según la opción que elijas, pero lo mejor de todo es que, si alguien se conecta desde un ordenador que no es el tuyo o incluso desde un teléfono móvil lo sabrás al momento puesto que recibirás un mensaje al correo electrónico. De igual modo, en algunos casos, el hackeo puede ser impredecible y han podido descubrir muchos de tus datos, debiendo en estos casos optar por la experiencia de profesionales para contraatacar estos problemas que pueden ser en algunos casos muy graves ya que si nos descuidamos, nuestra cuenta corriente, tarjetas de crédito y otros datos pueden estar al alcance de estas personas que pueden usarlo para extorsionarnos o incluso para venderlos a terceros.