Aplicaciones útiles para descargar vídeos de internet

Descargar vídeos por internet no siempre ha sido una tarea fácil de realizar.

En el pasado, no hace muchos años, la descarga de un vídeo podía tomar las horas enteras para usuarios con conexiones básicas de internet.

Afortunadamente, hoy las cosas son muy distintas, sobre todo gracias a los grandes avances tecnológicos que se han desarrollado en los últimos años.

Como  resultado, ya existen una gran cantidad de herramientas que se pueden utilizar para descargar vídeos de internet sin contratiempos ni complicados procedimientos que muchas veces solo nos hacen desistir de la tarea.

Con estas herramientas, podremos disfrutar nuestros vídeos favoritos sin la necesidad de tener que contar con acceso a internet, por lo que todas las aplicaciones que se mencionan son de gran utilidad para los aficionados al contenido digital de todo tipo, sea que se trate de música, series, películas o videoclips que pueden bajarse de internet.

Por este motivo, a continuación vamos a revisar precisamente algunas de las aplicaciones que nos pueden ser de mayor utilidad a la hora de querer realizar la descarga de algún vídeo de internet.

TubeMate

TubeMate se encuentra disponible para Windows y ofrece todo tipo de posibilidades, entre las que se encuentra la capacidad de reproducir y realizar la descarga de los mismos desde tus portales de internet favoritos como YouTube, Vimeo o Dailymotion, las cuales se pueden realizar desde el escritorio mismo del PC.

TubeMate es posiblemente, una de las mejores aplicaciones que existen para la descarga de vídeos en internet.

Esta aplicación ha ganado gran popularidad con el paso del tiempo gracias a sus excelentes funciones de descarga, que posibilitan bajar los vídeos no sólo de páginas clásicas como Youtube o Vimeo, sino que también se pueden bajar vídeos de otras plataformas basadas en redes sociales como Facebook e Instagram.

aTube Catcher

Esta aplicación es excelente para realizar descargas de vídeos desde casi cualquier portal de internet.

Para ello, únicamente debes seleccionar el formato que deseas y posteriormente ejecutar tu descarga.

Lo interesante Tube Catcher es que puedes adaptarlo de acuerdo a las necesidades que presentes para visualizar tus videos, ya sea que quieras disfrutarlos en tu teléfono móvil, una Tablet o una PC.

4K Video Downloader

4K Video Downloader es otra aplicación que tiene muy buenas prestaciones, pues nos permite descargar los vídeos en alta calidad de imagen, así como todo tipo de archivos de audio o vídeo de forma muy rápida y sencilla.

Igualmente, también se pueden aprovechar otros contenidos que ofrece como la inclusión de subtítulos o efectos 3D.

Para realizar tu descarga, únicamente debes copiar el enlace del vídeo que deseas descargar, en 4K Video Downloader.

Puedes seleccionar el formato, editar o convertir los vídeos de alta calidad en cualquier formato en que lo desees, y para que puedas estar seguro de tus descargas, puedes visualizar antes el contenido de los vídeos desde el menú.

HD Video Downloader

Esta es otra aplicación que te permite descargar los vídeos desde el navegador web.

Es capaz de soportar una gran cantidad de formatos de vídeo, mismos que se pueden almacenar de forma directa en una tarjeta SD en cuestión de pocos segundos.

Conclusión

No cabe duda que hoy en día tenemos mucho más fácil las cosas para realizar la descarga de vídeos.

Existen gran variedad de aplicaciones para dicha tarea y todas tienen beneficios que nos pueden ayudar mucho.

La decisión final dependerá de los detalles específicos que más nos gusten para descargar vídeos y contenido digital en internet.