¿Juegos de póker en Facebook para entrenarse? Ventajas y desventajas de hacerlo

Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda de jugar al póker online. Actualmente hay muchas opciones entre las que optar, pero sin lugar a dudas, los noveles suelen optar por plataformas que están formadas por muchos jugadores, pero que no obligan a jugar con dinero.

Una de las plataformas de juego más usadas es la de Facebook. Aprovechando que la gran mayoría de personas ya cuentan con una cuenta en la red social, podemos decir que es una opción muy sencilla para disfrutar de una partida de póker. Al fin y al cabo, solo tenemos que entrar en Facebook y elegir la opción de jugar al póker. En ese momento se abrirá una partida y se podrá comenzar a jugar.

¿Cómo se juega al póker en Facebook?

Como bien sabrás, la red social de Facebook cuenta con una amplia variedad de juegos entre los que elegir. Uno de esos juegos es el Texas Holdem. Muchas personas usan este juego como herramienta para comenzar a jugar y otras para disfrutar de un buen rato jugando una buena partida de cartas.

Uno de los puntos fuertes de este juego es que es totalmente gratis, es decir, jugar al póker a través de Facebook no irá acompañado de ningún riesgo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no se pierde dinero, pero tampoco se gana. Si es lo que buscas, puede ser una buena opción para disfrutar de una buena partida con amigos o con persona que todavía no conoces. Es verdad que el juego no es tan completo como otros juegos profesionales, pero podemos certificar que suele ser más que suficiente para pasar un rato entretenido.

Para disfrutar de la partida, en primer lugar, tenemos que estar logueados en la red social. Si todavía no tienes cuenta, la puedes abrir rápidamente.

Una vez que estás dentro de la red social, solo deberás abrir el apartado de Texas Holdem Póker en el apartado de juegos. Se abrirá una nueva pantalla donde encontrarás un botón azul en el cual pone la palabra jugar. En ese momento se abrirá un pequeño banner para que des permiso al juego.

Dentro del juego tendrás que elegir la mesa a la cual deseas acudir. El objetivo es que encuentres la mesa que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes amigos jugando, te podrás unir a la mesa de tus amigos fácilmente. Sin olvidar que también existe la opción de crear una nueva mesa y esperar a que otros jugadores se unan. Suele ser una buena opción si no encuentras una mesa que se adapte a lo que buscas.

El juego también cuenta con la opción de asistir a club vip o torneos, aunque antes es importante tener práctica.

Pero lo mejor que puedes hacer es jugar. Verás que es muy fácil y lo más importante, le cogerás el truco fácilmente. Recuerda, no solo se puede jugar a través del PC, también te puedes bajar la app y jugar desde el móvil. Muchas personas usan esa opción y están realmente satisfechas.

¿Cómo pueden ayudar estos juegos a mejorar el estilo del jugador?

Como se suele decir, nadie nace aprendido. Por ese motivo, para poder ser un jugador de póker profesional es vital ir aprendiendo poco a poco. Y el único método de aprendizaje es jugar y jugar. Cuanto más jugamos, más aprendemos y más fácil resulta ganar.

Para mejorar el estilo de juego dentro del mundo del póker te recomendamos optar por partidas de póker online gratuitas. Esas partidas te darán prácticamente la misma emoción, pero con la ventaja de que las pérdidas no son reales. Es verdad que tampoco ganarás dinero real, pero al menos el aprendizaje no te saldrá caro. Una cosa está clara, las personas que intentan jugar con dinero real y profesionales durante el aprendizaje son personas que están destinadas a perder mucho dinero.

Si realmente quieres mejorar tu nivel de juego, sin lugar a dudas tienes que comenzar a practicar con partidas sin dinero real y con jugadores de tu nivel. Según vayas aprendiendo podrás ir aumentando el nivel de las mesas en las cuales vas a jugar.

Recuerda, es importante tener en cuenta que la vida del jugador de póker es larga. No hay que tener prisa por intentar jugar con dinero real. Lo importante es tener paciencia y cuando veas que realmente estás preparado para dar el salto, entonces ya lo podrás dar. Es mejor tener paciencia que no perder mucho dinero en un aprendizaje que podría haber sido gratuito.

¿En qué salas jugar cuando tengas más experiencia?

Cuando notes que ya tienes experiencia y en consecuencia las mesas de póker de Facebook comienzan a quedarse cortas, será el momento de dar el salto a las mejores salas de póker.

Analizando el artículo de https://www.habwin.com/es-es/salas-de-poker/ podemos darnos cuenta de que actualmente los expertos de Habwin nos recomiendan las siguientes salas:

  • Casino Barcelona: es una de las opciones por las que puedes optar. No solo es segura, sino que te proporcionará partidas muy interesantes y podrás jugar con jugadores de todo el mundo con facilidad. Usa la red iPoker y cuenta con un sistema Vip que suele dar muy buenas críticas.
  • PartyPoker Spain: otra de las salas que tienen mucha demanda en nuestro país y que te permitirá jugar con jugadores muy interesantes. En este caso podrás jugar con tráfico Fres y disfrutar de un sistema Vip que te permitirá ahorrar dinero.
  • Sportium: se puede decir que es otra de las salas más conocidas en estos momentos y la cual también permite disfrutar del póker a través de la red iPoker. Como en otros casos, cuenta con un sistema Vip para conseguir sacarle más rentabilidad al juego, por lo que puede ser una buena opción para los que suelen jugar mucho al póker online. Como las otras opciones, no solo se puede jugar en el ordenador, también en el móvil iOS o Android.
  • Bwin España: cuando te apuntas a esta sala puedes jugar con tráfico Fres, lo que hace que sea una buena opción. Incluye red Partygaming y un buen sistema Vip para conseguir sacarle más rentabilidad a cada partida.
  • Pokerstars: esta sala se hizo muy popular por la publicidad y por la gran cantidad de jugadores que tiene. Es una de las salas con más tráfico. Puede ser una buena alternativa para los más exigentes, de aquí que la demanda sea alta. Aunque como podemos ver en Habwin, en este caso no se incluye sistema Vip.